Cargando...
Esta mañana, desde las 8:00, Iván Cáceres (23 años) estará compitiendo en el ciclismo adaptado de ruta en la modalidad contrarreloj en las Calles Islas del Maipó, de Santiago.
Lea más: Una historia de superación en el atletismo
Con una trayectoria de cuatro años en esta disciplina, Iván, quien enfrenta la discapacidad del mielomeningocele, desafía los límites desde su silla de ruedas.
Su mensaje de superación y aliento se extiende a los jóvenes en situaciones similares, instándolos a sumarse al deporte para promover la inclusión y la civilidad en la sociedad.
“Muchos creen que es imposible, pero en realidad, es cuestión de superar las barreras mentales. Hay que demostrar que estas dificultades no son un obstáculo insuperable. Si se quiere, no existen impedimentos para perseguir nuestros sueños”, mencionó Iván.
El joven paraciclista buscará igualar la marca de Río 2007, donde Paraguay obtuvo su primera y única medalla en su historia con el futsal de ciegos, que en aquella oportunidad el conjunto guaraní venció a Colombia para llevarse la presea de bronce y ubicar a la tricolor en el podio.
De las siete ediciones que contemplan los Juegos, es la tercera ocasión que Paraguay forma parte de las competencias. Las anteriores fueron en Río 2007 y Lima 2019.
Además de Iván, también está por nuestro país Melissa Tillner junto a su atleta guia Victor Duarte Adorno, en el paratletismo; y cierra la lista Rodrigo Hermosa, con paranatación.