Copa Davis: Australia derrota República Checa

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Los jugadores de Australia, Max Purcell (i) y Matthew Ebden, celebran su victoria en dobles ante la selección de República Checa y su paso a las semifinales.
Los jugadores de Australia, Max Purcell (i) y Matthew Ebden, celebran su victoria en dobles ante la selección de República Checa y su paso a las semifinales.Daniel Pérez

Al borde de la eliminación, en el segundo partido individual, Australia, vigente finalista, se clasificó anoche para las semifinales de la Copa Davis al ganar 2-1 a la República Checa en cuartos de final de la Copa Davis en Málaga.

Gracias a la victoria de la pareja Matthew Ebden-Max Purcell frente Jiri Lehecka y Adam Pavlasek, 6/4 y 7/5, los australianos siguen en carrera.

Se medirán mañana por una plaza en la final a Finlandia, que el martes eliminó a Canadá (2-1), vigente campeón. Pero, el equipo australiano, capitaneado por el ex N°1 del mundo Lleyton Hewitt, estuvo a punto de verse fuera del torneo, tras perder en el primer partido individual y después, haber estado a dos puntos de una derrota en el segundo, donde ganó 6/4 y 5/3.

Lea más: Copa Davis: Djokovic va por otra hazaña

Tomas Machac (78º del mundo) había dado el primer punto a los checos, ganadores de la competición en 2012 y 2013, al imponerse a Jordan Thompson 6/4 y 7/5 tras un pulso de cerca de dos horas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El segundo partido individual entre los números 1 checo Jiri Lehecka (31º del mundo) y el australiano Alex de Miñaur (12º mundial) duró 2 horas y 30 minutos (4/6, 7/6 (2) y 7/5).

Djokovic por “un último empujón”

Novak Djkovic, número uno del mundo, aseguró ayer que ganar la Copa Davis con Serbia es uno de sus “más grandes objetivos”, para lo que espera mantener en la competición su magnífico estado de forma actual.

El serbio ha ganado tres Grand Slams (Australia, Roland Garros y US Open) este año, con lo que ha establecido un nuevo récord histórico de 24 trofeos de la máxima categoría, antes de ganar su séptimo título de las Finales ATP.