Marcas históricas de paraguayos en los Parapanamericanos de Chile

Paraguay cerró su participación en los VII Juegos Parapanamericanos que se desarrollaron en Santiago de Chile y culminó de forma exitosa ayer. El Team nacional pese a no conquistar medallas, registró marcas históricas que posicionaron bien a nuestro país en la tabla del certamen continental.

El paratleta de natación, Rodrigo Hermosa (20 años) fue de lo mejor para nuestro país en Santiago.
El paratleta de natación, Rodrigo Hermosa (20 años) fue de lo mejor para nuestro país en Santiago.Gentileza

Cargando...

Lo más sobresaliente que se registró en los Juegos fue la octava posición que conquistó el nadador Rodrigo Hermosa en el Centro Acuático de la capital trasandina.

Lea más: Una historia de superación en el atletismo

El paranadador descolló en la jornada clasificatoria en los 100 pecho SB8 donde entró cuarto en su heat con un tiempo de 1:33:03 para así anotarse para la gran final de la prueba.

Hermosa se metió entre los 8 mejores del Parapanamericano y por ende fue por medalla ya en la tarde del viernes, incluso superó su propio registro que era de 1:34:88 ahora lo hizo en 1:33:03.

En la final, Hermosa a pesar del gran esfuerzo quedó octavo en estos Parapanamericanos con un tiempo de 1:33:84, subiendo su registro mañanero que fue de 1:33:03.

* Paratletismo. La paraguaya Melissa Tillner junto a su atleta guía Víctor Duarte Adorno también hicieron buenas marcas personales pese a no medallar en los 400 metros libres.

Se ubicaron en el segundo dentro de su heat con un crono de 1:17:75, mientras que en la clasificación general ocuparon el quinto puesto, rozando su paso a la final.

La dupla paraguaya pulverizó su mejor marca con la que llegaba a este nuevo desafío que era de 1:21:54.

* Paraciclismo. Finalmente el guaraní Iván Cáceres dio por finalizada su participación en Santiago donde en el primer evento de contrarreloj fue desalentadora por quedar descalificado tras un problema en la handbike y ayer culminó con la undécima posición en la pruba de ruta.

* Brasil, dominador. El medallero fue dominado por nuestro vecino Brasil que fue contundente ganador con 343 medallas de las cuales 156 fueron de oro. El equipo brasileño superó ampliamente al segundo Estados Unidos con 166 (55 oros).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...