Mundial de fútbol de salón: A cuartos con goleada a EE.UU.

La selección paraguaya goleó 11 a 2 a Estados Unidos y avanzó en forma adelantada a los cuartos de final del XIII Campeonato Mundial de Fútbol de Salón Absoluto “Baja California 2023″, que se disputa en dicha región mexicana. Paraguay juega sus compromisos en la sede de Tecate.

Plantel de Paraguay, que busca su cuarta estrella en el Mundial de Baja California, México. Ya se anotó a los cuartos de final.
Plantel de Paraguay, que busca su cuarta estrella en el Mundial de Baja California, México. Ya se anotó a los cuartos de final.Gentileza

Cargando...

El certamen es organizado por la Asociación Mundial de Futsal (AMF) y la Federación Mexicana de Fútbol de Salón (FMF).

Lea más: Insólito, Venezuela no ingresó a México y Paraguay gana por W.O.

El combinado paraguayo enfrentaba anoche a Australia y bajaba al parquet como gran favorito de ganar el Grupo B, dado que los australianos perdieron en el debut 5-4 contra EE.UU.

Recordemos que, en la jornada inaugural, Paraguay sumó sus dos primeros puntos ganando por W.O. a Venezuela. Los petroleros tropezaron con problemas de documentación para ingresar a México.

* Complicado mundial. Tal como sucedió con Venezuela, el combinado de la India es otra de las selecciones que se borró a última hora y sería también por problemas de documentación de jugadores.

La vigente campeona, Argentina, es la gran ausente de esta cita. La Federación Argentina de Fútbol de Salón, bicampeona mundial (1994, 2019, ambas como anfitriona), se desafilió de la AMF, impulsada por su titular Pedro Bonnettini, y fue a FIFUSA, refundada en 2021.

El liderazgo dirigencial en Venezuela también cambió de manos y fracasó en llegar a este mundial, con la nueva organización deportiva llamada Venezuela Futsalón AMF. La anterior Federación Venezolana de Fútbol de Salón se acercó a FIFUSA. Es el mismo caso que se da con Brasil, que tiene una federación en la AMF y otra en FIFUSA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...