Fútbol de salón: Cetro a costa de los inventores del futsal

El representativo albirrojo en el XIII Campeonato Mundial de Fútbol de Salón Absoluto “Baja California 2023″ trae para las vitrinas de la Federación Paraguaya de esta disciplina deportiva la cuarta copa del mundo, conquistada en la final contra Uruguay, el país inventor del fútbol chico.

Integrantes de la selección paraguaya de mayores dando la vuelta olímpica en el estadio de Tecate, tras la goleada a Uruguay.
Integrantes de la selección paraguaya de mayores dando la vuelta olímpica en el estadio de Tecate, tras la goleada a Uruguay.Gentileza

Cargando...

En la madrugada de ayer, Paraguay goleó 6 a 1 a Uruguay para celebrar su cuarto campeonato, ahora bajo la organización de la Asociación Mundial de Futsal, que preside el compatriota Rolando Alarcón, también titular de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón.

Lea más: Paraguay clasificó a la final

En el juego contra los orientales, la Albirroja fue a los vestuarios con 1-0 favorable. En la complementaria sobrevino la goleada guaraní. Los tantos fueron de Daniel Benítez, en 3 ocasiones, Rolando Ascona, Héctor Hellmann y Alejandro Núñez. Para Uruguay convirtió Samuel Suárez.

Los campeones

Integraron el plantel campeón invicto el capitán Albert Meza y Ever Almirón (arqueros), Rodolfo Román, Iván Delfino, Rolando Ascona, Julio Rodas, Daniel Benítez, Diego Flores, Héctor Helmann, José Gil Melgarejo, Alejandro Núñez y Cristian Ascona.

* Cuerpo técnico. El cuerpo técnico fue liderado por el franqueño Andrés Bogado, Alfredo Gavilán, preparador físico; Dr. José Mereles, médico; Víctor Raúl Amarilla, kinesiólogo; Cristian Garcete, preparador de arqueros; y Alcides González, en la logística.

* El camino al título. En la senda para conquistar un título mundial más, la selección paraguaya consiguió 6 triunfos para llegar al cetro: W.O. a Venezuela, 11-2 a Estados Unidos y 8-0 a Australia, en la fase grupal.

En cuartos de final goleó 4-0 a México, la anfitriona. En la semifinal se impuso 3-0 a Marruecos.

* Las demás posiciones. Colombia completó el podio en este mundial tras vencer 2-0 a Marruecos. Cataluña, la única ciudad que participa en los mundiales de la AMF, quedó en el quinto lugar al ganarle en penales a los anfitriones. Estados Unidos goleó a Brasil 5-1 para ubicarse en el séptimo puesto. Participaron 16 selecciones.

La delegación paraguaya arribará a la medianoche en el aeropuerto de Luque.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...