Dos paraguayos campeones: el palmarés de Copa Libertadores

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Los jugadores de San Antonio celebran con el trofeo de campeón de la Copa Libertadores de Fútbol Playa.
Los jugadores de San Antonio celebran con el trofeo de campeón de la Copa Libertadores de Fútbol Playa.@LibertadoresFP

San Antonio es el campeón de la Copa Libertadores de Fútbol Playa 2023. El representante de la Unión del Fútbol de Interior superó a Presidente Hayes en la final y conquistó el certamen por primera vez. Además, es el segundo equipo paraguayo en ganar el torneo.

La Copa Libertadores de Fútbol Playa tiene un nuevo campeón: San Antonio. En el debut continental, el representante de la Unión del Fútbol del Interior (UFI) conquistó el certamen al superar en una final paraguaya al vigente campeón, Presidente Hayes: fue 3-1 en el estadio Mundialista Los Pynandi, en el Comité Olímpico Paraguayo (COP).

San Antonio, que clasificó al torneo como Paraguay 3, había integrado el Grupo C: perdió 6-2 en el estreno con Sampaio Correa de Brasil, derrotó por 5-4 a Acassuso de Argentina y venció por 6-5 a Cerrito de Uruguay, sumando 6 unidades y avanzando como segundo. En cuartos, superó por 6-4 al Antioquía de Colombia y en semifinales, 3-1 al Unión Lurín de Perú.

Los jugadores de San Antonio celebran con el trofeo de campeón de la Copa Libertadores de Fútbol Playa.
Los jugadores de San Antonio celebran con el trofeo de campeón de la Copa Libertadores de Fútbol Playa.

San Antonio, el segundo paraguayo campeón

El equipo de la UFI es el cuarto ganador de la Copa Libertadores de Fútbol Playa, que en seis ediciones, coronó tres veces al Vasco Da Gama (2016, 2017 y 2019) y en una oportunidad, a Vitória (2018) y a Presidente Hayes (2022). Por su parte, es el segundo vencedor paraguayo y el tercero del país en disputar una final después de Cerro Porteño (2019) y los Yankees (2022 y 2023).