Tenis: Sabalenka, bicampeona en Melbourne

La bielorrusa Aryna Sabalenka se coronó por segunda vez en forma consecutiva campeona del Abierto de Australia, mientras que hoy dirimirán el máximo cetro del primer Grand Slam del año, en Melbourne, el ruso Daniil Medvedev y el italiano Jannik Sinner.

La bielorrusa Aryna Sabalenka con su segunda copa en el Abierto de Australia. EFE
La bielorrusa Aryna Sabalenka con su segunda copa en el Abierto de Australia. EFEJOEL CARRETT

Cargando...

Aryna se impuso a la china Zheng Qinwen, por primera vez finalista en los grandes torneos de tenis, en dos sets, por 6-3 y 6-2 en 76 minutos de partido. Sabalenka, de 25 años y número 2 del mundo, cerró ayer una gran campaña en Melbourne, pues no cedió ni un solo set en el torneo, luego de siete encuentros. Sabalenka defendió su corona del 2023. La última que había defendido con éxito la corona fue su compatriota Victoria Azarenka, que ganó los torneos australianos del 2012 y 2013.

Lea más: Medvedev clasifica a la final

En cuanto a Zheng, de solo 21 años y exnúmero 15 del mundo, su mejor resultado fue arribar a cuartos de final en el US Open del año pasado, cuando fue eliminada precisamente por Sabalenka. Esta final le permitirá a la asiática amanecer mañana en el puesto 7 del mundo. Zheng estuvo a punto de convertirse en la segunda china en conquistar un Grand Slam, luego que Li Na ganase Rolan Garros 2011 y en Australia en 2014.

Medvedev vs. Sinner

A temprana hora de nuestro país, a las 5:30, se medirán por el título en caballeros el ruso Daniil Medvedev y el italiano Jannik Sinner, preclasificados 3 y 4 del Abierto de Australia. Medvedev se impuso en semifinales al alemán Alexander Zverev, en cinco sets, mientras el italiano se deshizo del campeón defensor, el número 1 del mundo, Novak Djokovic en cuatro sets.

Zoe Doldán, con otro título

La paraguaya Zoe Doldán Viñales, tenista paraguaya de tan solo 13 años, volvió a conquistar otro título en el J30 Punta del Este, y ante la misma adversaria de la semana pasada, la uruguaya Josefina Soldo.

Lea más: Doldán brilla en Punta del Este

El torneo corresponde al circuito ITF Junior, categoría 18 años. Zoe, preclasificada 2 e impuso por 1-6, 6-4 y 6-1. En semifinal ganó en forma categórica a la brasileña Clara Gouvea por 6-1 y 6-2.

Nuestra compatriota la semana pasada ya consiguió su el título en Punta, ante Soldo, venciendo por 7-5 y 6-1.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...