Mundial de Natación: Arranque desalentador en Doha

La delegación paraguaya, que está presente en el Mundial de Natación, no tuvo un buen inició ayer en Doha, Qatar, donde se lleva a cabo la cita ecuménica que otorgará cupos para los Juegos Olímpicos de París (26 de julio-11 de agosto).

La delegación paraguaya que compite en el Mundial de Natación en Qatar busca mejorar sus marcas.
La delegación paraguaya que compite en el Mundial de Natación en Qatar busca mejorar sus marcas.GENTILEZA

Cargando...

La única representante femenina con la que cuenta nuestro país (Luana Alonso) compitió en los 100 metros estilo mariposa, donde no pudo ingresar a las semifinales de la modalidad, registrándose en el puesto 30, con un tiempo de 1:02.33.

Lea más: Una historia de superación en el atletismo

Alonso volverá a competir en los 50 metros estilo mariposa el viernes 16, a las 10:00, y está registrada en el Heat 4.

Otro que también compitió, pero quedó muy alejado del tiempo requerido para las semifinales fue Mateo Matheos, quien se ubicó en la posición 42 de los 400 metros estilo Libre, donde realizó un crono de 4:04.14 y con ello puso fin a su participación en tierra árabe.

El que aún no debutó fue Charles Hockin, quien actuará primero en la modalidad de los 100 metros estilo espalda, hoy desde las 09:00, en el Heat 3.

Luego Charles volverá a la pileta para la prueba de los 50 metros espalda, el sábado 17, desde las 10:00, en el Heat 4.

Los paraguayos siguen buscando las marcas que exigen los Juegos Olímpicos para clasificar, donde para todas las pruebas individuales se tendrá en cuenta el Tiempo de Clasificación Olímpica y el Tiempo de Consideración Olímpica, siendo este último ligeramente más sencillo de conseguir. O bien, entrando por la Universalidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...