Tenis: Triunfos en Lima

Una buena cosecha de triunfos obtuvieron ayer varios de los tenistas paraguayos que compiten esta semana en los torneos de 14, 16 y 18 años de la Gira Cosat/ITF, que se celebra en la ciudad de Lima, Perú.

Zoe Doldán (i) pasó la “qualy” en la llave de 18 años, mientras que Cayo Narváez avanza en 16.
Zoe Doldán (i) pasó la “qualy” en la llave de 18 años, mientras que Cayo Narváez avanza en 16.Gentileza

Cargando...

En el J300 Lima, por el circuito ITF de 18 años, la juvenil tenista compatriota Zoe Doldán (13 años) ganó sus dos encuentros de la fase previa para avanzar al cuadro principal. Doldán se impuso en primera ronda de “qualy” a la local Lisbeth Llallercco Yucra, por 6/3 y 6/1, para luego sellar su pase al superar a la mexicana Natalia Sousa Salazar (3), con parciales de 6/7 (3), 7/5 y 10-7.

En primera ronda, Zoe tendrá como rival a la peruana Gabriela Pimentel (WC), jugadora invitada por la organización. En esta misma categoría, pero en varones, aparece en el cuadro principal Thiago Drozdowski (17), quien enfrenta en primera ronda al brasileño Joao Vitor Scramin do Lago.

En lo que respecta al torneo Regatas Bowl, de 14 y 16 años, Cayo Narváez arrancó con triunfo el cuadro de singles ayer en 16, al superar al local Diego Benítez, por 6/1 y 6/2. También tuvieron un debut victorioso Antonella Milagros Acosta y Valeria Santander, en el cuadro de 14 años.

Lea más: Tenis: Elena Rybakina logra su segundo título del 2024

Acosta se impuso a la boliviana Emilia Cecilia Antelo, por 6/4 y 6/2, en tanto que Santander dejó en el camino a la chilena Sofía Paredes, con marcador de 6/4 y 6/0. En varones, el compatriota Marinus Beumer Vázquez no logró avanzar a la siguiente ronda.

Dani Vallejo sigue en Punta

La mejor tenista profesional de nuestro país, Daniel Vallejo (19 años y 490 del mundo), vuelve a competir esta semana en otro torneo M25 Punta del Este, en Uruguay, luego de una estupenda primera presentación la semana pasada, donde llegó hasta la semifinal. Dani tendrá como rival en primera ronda al brasileño Eduardo Ribeiro (25 años y 402 del ránking ATP).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...