Balonmano: Escala al Preolímpico

La selección paraguaya femenina de balonmano viajó ayer rumbo a Barcelona, donde concentrarán previo al viaje a Neu-Ulm, Alemania, sede del Grupo 3 del Preolímpico, que otorgará dos cupos a París.

Parte de la comitiva que viajó ayer a Barcelona, donde jugarán amistosos previos al Preolímpico, en Alemania.
Parte de la comitiva que viajó ayer a Barcelona, donde jugarán amistosos previos al Preolímpico, en Alemania.Gentileza

Cargando...

Las Guerreras jugarán en se trenzarán con la anfitriona, Alemania, Montenegro y Eslovenia, una serie más que complicada ya que se trata de selecciones mundialistas que se ubicaron en los primeros lugares de la última cita ecuménica del balonmano en Dinamarca, Noruega y Suecia. Alemania está ubicada en el sexto escalafón mundial, mientras Montenegro fue sexta y Eslovenia undécima. Las competencias serán del 10 al 15 de los corrientes.

Lea más: Las chicas beben rico aperitivo

En el Preolímpico hay tres grupos y seis cupos en juego. De cada grupo clasificarán a París las dos primeras. El Grupo 1 será en Debrecen, Hungría, y jugarán Suecia, Japón y Camerún, junto a la anfitriona. En el Grupo 2 está Argentina, República Checa, Países Bajos y España, con juegos en Torrevieja.

Barcelona, España, será la sede de concentración de las Guerreras, donde disputarán tres amistosos. Es la primera vez que la Confederación Paraguaya de Handball recibe apoyo para el operativo de un seleccionado, y viene por parte del Comité Olímpico Paraguayo y la Secretaría Nacional de Deportes.

El team paraguayo lo componen: Alicia Villalba, Fátima Ocampos, Paula Fernández, Milagros Samaniego, Fernanda Insfrán, Delyne Leiva (capitana), Thiara Franco, Valeria Quiñónez, Evelyn Bogdanoff, Ariana Portillo, Bianca Giménez, Brenda Torres, Fátima Acuña, Sofía Villalba, Maggie Lugo y Gisela González, dirigidas por la mundialista Marizza Faría. También viajaron Alexander Ruiz Díaz como asistente técnico, Luis Zamprogna como kinesiólogo y Martín Duarte Leite, el delegado.

Definida la lista U18 para el Trophy

El entrenador Adolfo Galeano oficializó la lista de seleccionados masculinos U18 para el Campeonato IHF Trophy “Palmira 2024″, en Colombia. El certamen regional se disputará en las categorías menores de 20 y 18 años.

Compondrán el combinado albirrojo: Félix Salinas, Javier Martínez, Eric García, Ian Vigo, Yuto Hayashi, Samuel Alarcón, Luis Do Nascimiento (capitán), Alejandro Enciso, Juan Monzón, Luis Mario Franco, Carlos Mellid, José Miguel Barrios, Geremías Cristaldo y Francisco Ruiz. Las competencias serán en la cafetera ciudad del 23 al 27 de este mes.

Por su parte, el entrenador de la U20, Marcelo Ojeda, ya presentó la lista definitiva el pasado 10 de marzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...