Tenis: Nadal se desmorona y Dani Vallejo se despide de Acapulco

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Rafael Nadal le dijo adiós al Masters 1000 de Barcelona.
Rafael Nadal le dijo adiós al Masters 1000 de Barcelona.Enric Fontcuberta

Rafa Nadal, que volvió a competir el martes después de más de tres meses de ausencia, fue eliminado ayer en segunda ronda del Torneo de Barcelona por el australiano Alex de Miñaur, por 7/5 y 6/1.

El ganador de 22 torneos del Grand Slam compitió bien, pero acabó acusando la falta de ritmo de competición ante el australiano, número once del mundo. Nadal se había impuesto fácilmente (6/2 y 6/3) al italiano Flavio Cobolli el martes en su vuelta a la competición desde su lesión en enero en el Brisbane.

Lea más: Una historia de superación en el atletismo

El manacorí es el rey de esta competición que ha ganado en doce ocasiones, hasta el punto de que la pista central del Real Club de Tenis de Barcelona lleva su nombre. Nadal, que ha caído al número 644 del mundo, debería ahora seguir su preparación con vistas a Roland Garros la próxima semana en el Masters 1000 de Madrid.

Vallejo dio gran batalla

El mejor tenista profesional de nuestro país, Daniel Vallejo (19 años y 314 del ranking ATP), no logró superar el escollo que significó el canadiense Alexis Galarneau (27 años y 170 del mundo), a quien “vendió” muy cara la derrota, con parciales de 7/6 (7) y 6/1 (2:04), en octavos de final del Challenger ATP 125 de Acapulco, en México.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El sexto sembrado del cuadro, el canadiense Gelarneau, tuvo que extremar recursos y salvar dos pelotas de set a favor de Dani durante el primero y una en el tie break para llevarse el primer punto.

Decaído anímicamente luego de las posibilidades cedidas en el primer set, Dani ya no tuvo la fuerza mental para levantar la diferencia en contra en el segundo y se despidió de su primer Challenger ATP 125 de manera digna y dejando muy buena impresión.