Roland Garros: Swiatek y Alcaraz con susto, firmeza de Sinner

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Saludo entre la polaca Iga Swiatek y la japonesa Naomi Osaka, quien le puso muy difícil el paso a segunda ronda a la número 1 del mundo.
Saludo entre la polaca Iga Swiatek y la japonesa Naomi Osaka, quien le puso muy difícil el paso a segunda ronda a la número 1 del mundo.184136+0000 BERTRAND GUAY

El italiano Jannik Sinner, número 2 del mundo, avanzó ayer con firmeza a la tercera ronda de Roland Garros, a la que también se clasificó el número 3, el español Carlos Alcaraz, y la número 1 del cuadro femenino, la polaca Iga Swiatek, aunque con susto en ambos casos, esta última levantando una bola de partido.

Monumental fue el susto de la defensora del título, que se encontró con la japonesa Naomi Osaka, ex número 1 del mundo y ganadora de cuatro Grand Slam, y le tuvo contra las cuerdas, incluso dispuso de una bola de partido, que hubiera roto su racha de quince victorias consecutivas en el Grand Slam de tierra batida (7/6 -1-, 1/6 y 7/5).

Más cómodo fue el pase de la estadounidense Coco Gauff, tercera favorita, y finalista de 2022, que superó a la eslovena Tamara Zidansek, procedente de la fase previa y semifinalista en 2021, por 6/3 y 6/4.

Lea más: Djokovic arranca en Roland Garros con un triunfo laborioso

En el cuadro masculino Sinner pasó por el turno de noche para afrontar al veterano francés Richard Gasquet, que con casi 38 años vivió posiblemente su último partido en París, tras inclinarse 6/4, 6/2 y 6/4.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El mal trago se lo llevó Alcaraz, tercer cabeza de serie, que frente al neerlandés Jasper de Jong, un rival procedente de la fase previa, 176 del mundo y con poca experiencia en duelos de este nivel demostró problemas, se dejó un set y por momentos dio síntomas de desorientación.

Acabó ganando 6/3, 6/4, 2/6 y 6/2, pero dejando una mala sensación en la pista. (EFE)