La jornada de la víspera en la Pista Central del torneo londinense estuvo marcada por dos igualados partidos, especialmente el duelo Paolini-Vekic que fue la semifinal más larga en la historia de Wimbledon.
Tras haber llegado a la última final de Roland Garros, donde perdió con la polaca Iga Swiatek, Paolini disputará por primera vez la final del torneo londinense. Lo hará ante Krejcikova, a quien venció en Roland Garros en 2021. Se trata de una final inédita en Wimbledon entre las dos principales sorpresas del torneo.
Lea más: Tenis-Wimbledon: Djokovic vs. Musetti, en semifinales
A pesar de haber sido dominada durante buena parte de su semifinal, Paolini, de 28 años y 7ª en WTA, logró el pase para la final. La finalista de Roland Garros venció a una combativa Vekic en tres sets (2/6, 6/4 y 7/6) en un partido que se decidió en un super tie-break (10/8).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Unas horas más tarde, Krejcikova, 32ª en la clasificación WTA, dio la sorpresa en la segunda semifinal ganando a Rybakina, 4ª en WTA y campeona en Wimbledon en 2022. Aunque la kazaja se impuso con claridad en el primer set (3/6), Krejcikova le dio la vuelta al partido en las dos otras mangas (6/3 y 6/4).
Semifinal masculina
¿Tendrá Wimbledon una nueva final entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, como el año pasado? Ambos están en semifinales y serán en principio favoritos hoy contra Daniil Medvedev y Lorenzo Musetti, respectivamente.
En la memoria de los aficionados está el vibrante pulso que el español y el serbio protagonizaron en julio de 2023 en el All England Lawn Club, con victoria para el primero.

El año pasado, Alcaraz y Medvedev se enfrentaron también en semifinales y entonces el murciano venció con autoridad, con un triple 6/3. Esta vez el ruso de 28 años, actual número 5 del mundo, se presenta como un hueso más duro de roer, especialmente después de eliminar en cuartos de final al primero del ranking ATP, el italiano Jannik Sinner.

El italiano que más lejos ha llegado en el cuadro masculino en este Wimbledon no ha sido la estrella nacional, Jannik Sinner, ni Matteo Berrettini, subcampeón en el Grand Slam londinense en 2021: ha sido Lorenzo Musetti, sorpresa de este torneo.
El actual 25º del ranking nunca había superado anteriormente la tercera ronda en Wimbledon ni los octavos de final de un Grand Slam. Será él el encargado de desafiar en la penúltima ronda a Novak Djokovic, que jugará su 13ª semifinal en Wimbledon y que aspira a lograr el domingo una octava corona en el torneo.
Por su parte, la paraguaya Zoe Doldán inició ayer su presencia en el Campeonato U14 de Wimbledon, con dos encuentros, ante la checa Jana Kovackova (3/6 y 3/6) y la norteamericana Margaret Sohns (0/6 y 4/6).
