"Al final una fuga supone un desgaste muy duro, son muchos días intentándolo, vamos a ver si lo pago o no al final porque es mucho esfuerzo despegar de salida", explicó el vitoriano.
"Cuando te escapas pronto piensas que va a ser un día largo. Tienes que entenderte bien con tu compañero de fuga y tienes que intentar ir bien acoplado a la bici, de manera satisfactoria, para sufrir lo menos posible. Hemos hecho como un entrenamiento de calidad, porque sabíamos que estábamos condenados", comentó.
Según el alavés, cuando la ventaja sobre el pelotón era de 5 minutos hubo algún atisbo de esperanza de llegar a meta, pero todo fue un espejismo.
"Cuando teníamos 5 minutos tratamos de hacer más distancia, pero vimos que el pelotón reaccionaba. Fuimos a un ritmo constante, pero en los últimos kilómetros ya nos alcanzaron", dijo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según Ibon Ruiz, "tanto el Kern Pharma como el Euskaltel nos lo estamos ganando, y el resto de equipos a lo mejor están renunciando a la lucha por la etapa porque saben que al final vamos a llegar al esprint, y los equipos apuestan por sus esprinters".
" Nosotros tenemos que entrar en esas fugas para dar visibilidad a nuestros patrocinadores. Se lo merecen porque nos apoyan en todas las temporadas", concluyó.
