"He salido desde atrás, iba junto a Kung, ambos coronamos en el alto a 15 segundos de la cabeza de carrera. Nos hemos dado un buen apretón para llegar con los grandes, pero lo conseguimos y estoy muy contento con el resultado", dijo el ciclista catalán en meta.
Con su segundo puesto en el top 5 en esta Vuelta, el ciclista de Sant Quirze del Vallès, de 24 años, considera que se está confirmando como un corredor que puede disputar los finales al esprint.
"Con este nivel no me estoy sorprendiendo, sino que me estoy confirmando. Cuando el trabajo lo hago bien puedo demostrar que puedo estar delante. El objetivo es ganar una etapa. He estado muy cerca de conseguirla, he siso tercero y cuarto, y estoy muy motivado y deseando ganar una etapa", comentó.
Tras el descenso del Alto del 14 por ciento, Pau Miquel definió como "agónico" el esfuerzo que tuvo que realizar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Tuvimos que arriesgar un poquito. Fue un esfuerzo agónico. Además había saltado Soler. Nos ha costado mucho llegar a la parte de delante, pero lo conseguimos. Había que estar delante para disputar el esprint, así que vamos a intentar seguir buscando una oportunidad para la victoria", concluyó.
