El Ministerio francés de Exteriores, que presentó la cifra este viernes en un comunicado, destacó que estas operaciones pretendían "denigrar la organización de los Juegos, ofrecer una imagen sesgada de la ciudad de París y de forma más amplia estropear la fiesta popular que constituyó este acontecimiento".
En el punto de mira de esas maniobras registradas en un amplio periodo que va desde abril de 2023 hasta el cierre de los Juegos Paralímpicos el pasado 8 de septiembre, estaban Francia, como país anfitrión y el comité de organización de los JJ.OO., precisó el Ministerio.
En su comunicado, el Ministerio condenó "firmemente" estas maniobras "hostiles contrarias al espíritu olímpico".
En cualquier caso, hizo hincapié en que no consiguieron perturbar el desarrollo de los JJ.OO. y de los Paralímpicos ni alterar "significativamente" la cobertura que se les dio en Francia o en el resto del mundo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De hecho, el departamento de Exteriores subrayó que "apenas consiguieron obtener una visibilidad suficiente en el debate público digital francófono".
A ese respecto, señaló que los estudios de audiencia y las encuestas de opinión han puesto en evidencia, por el contrario, "el éxito popular" de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
