"Estoy súper contento de estar aquí y de representar mi apellido (su padre, Laureano Wizner, fue regatista de Copa del América), pero con el objetivo de algún día dejar de ser 'hijo de' y empezar a tener mi propio legado", añadió el joven de 23 años del RCN Vigo que ya se proclamó campeón europeo juvenil de 49er.
El equipo español competirá junto a otros once equipos en un evento que promete equilibrar la experiencia con el potencial de los jóvenes regatistas y que empezará el próximo martes 17 de septiembre, aunque el conjunto de Barcelona debutará el miércoles con el resto del Grupo B.
Además de Wizner, el equipo español joven lo integran los timoneles Conrad Konitzer, Albert Torres (reserva) y Neus Ballester (reserva), y los 'trimmers' Jaime Framies, Antonio Torrado y Marcos Fernández (reserva), que también explicaron a EFE sus sensaciones antes de comenzar la competición.
El otro timonel principal, Conrad Konitzer (CN Arenal de Palma), mallorquín nacido en Canadá de 23 años y también campeón de Europa de la clase 420, subrayó la importancia de su experiencia y en la vela olímpica y remarcó que sus aprendizajes pueden ayudar en "muchas cosas" en este proyecto, con el que está "encantado".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Este evento es una oportunidad única, soñábamos con esto desde pequeños. Obviamente que es la Copa del América Juvenil, pero es un paso hacia el mundo profesional al que nosotros queremos llegar", explicó el timonel también mallorquín Albert Torres (RCN Palma), campeón del Mundo Team Racing 420 a sus 25 años.
El 'trimmer' reserva compostelano Marcos Fernández (CN Portosin), de 25 años y bronce en el Mundial Juvenil de la clase Nacra17, destacó "la suerte de formar parte de este proceso".
El 'trimmer' donostiarra Jaime Framis (CN Hondarribia), de 23 años y campeón mundial de slalom de la clase Waszp, tampoco ocultó espera "estar en el agua lo máximo posible, aprendiendo cada día". Y para el otro 'trimmer' del equipo, el alicantino Antonio Torrado (RCN Torrevieja), de 25 años y bronce Europeo juvenil de la clase 49er., "es un honor, un placer y un sueño poder representar a tu país en la Copa América".
Con solo 20 años, la mallorquina Neus Ballester (CN Sa Rápita), doble campeona mundial de la clase 420 y bronce en el europeo juvenil del 470, es la única regatista femenina en el equipo masculino y, además, será una de las dos timoneles del equipo femenino español.
Hija del campeón olímpico José Luis Ballester, afirmó: "Para mí, aunque esté en este equipo y también en el femenino, creo que entre todos hacemos un solo equipo y no lo considero como que esté en dos".
Se espera que el representante español esté en la fase final por el hecho de competir en casa, pero primero tendrá que verse las caras con los integrantes de su grupo: el Jajo Team Dutch holandés, el Concord Pacific Canadá, el Team Germany, el Artemis sueco y el Team Australia.
