Tras empatar ante Francia (1-1) en su estreno, el combinado dirigido por Guillem Cabestany mejoró en la presión defensiva, la velocidad de circulación y la definición para golear gracias a los tantos de Martí Casas (4), Marc Grau (2), César Carballeira (2), Pau Bargalló (2), Sergi Aragonès e Ignacio Alabart.
España tardó ocho segundos en abrir el marcador en la primera acción del partido, una jugada de Bargalló que Marc Grau culminó de primeras en el segundo palo (0-1, min.1).
Poco después, Carballeira marcó el 0-2 (min.7) y, tras el tiempo muerto de Chile, Martí Casas se estrenó como goleador en un Mundial por partida doble y en dos situaciones calcadas, al aprovechar sendos rechaces del portero Lucio Armijo a disparos de Pau Bargalló (0-3, min.9; 0-4, min.10).
España sentenció el partido antes del descanso con un penalti ejecutado por Carballeira (0-5, min.21) y con el tercer gol de Casas, que solo tuvo que empujar en el segundo palo una asistencia de Alabart (0-6, min.24).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lejos de levantar el pie del acelerador, el combinado español amplió la renta en la segunda mitad por mediación de Sergi Aragonès (0-7, min.27), Marc Grau (0-8, min.30), Bargalló (0-9, min.33; 0-10, min.36), Alabart (0-11, min.45) y Casas (0-12, min.50) ante una selección chilena totalmente superada.
