Rahm: Ha sido un año muy bueno, aunque me hubiese gustado jugar algo mejor en los Grandes

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Madrid, 25 sep (EFE).- El golfista español Jon Rahm, que buscará a partir de este jueves en Madrid su cuarto título del Abierto de España, consideró en rueda de prensa que ha completado un año "muy bueno", aunque reconoció que le hubiese gustado jugar "algo mejor" en los Grandes.

“Noté un cambio en mi juego en Nashville, y después en Valderrama. Quizás fue antes, en Houston, pero ahí me lesioné el pie. Ha sido un año muy bueno, con dos victorias, doce Top 10 en otros tantos torneos. Me hubiese gustado jugar algo mejor en los Grandes, pero el año es bueno. Hay ciertos momentos de este año que me han dado algo de pena, algunos por motivos que escapan a mi control, como no poder jugar el US Open”, señaló el deportista vasco.

Tras confirmar a última hora su participación en el torneo madrileño después del nacimiento de su tercera hija, dijo que, "por nombres", es el mejor Abierto de España en el que ha participado.

"Está el defensor del título (Matthieu Pavon), que ha hecho un gran año en América. También Patrick Reed, que es uno de los tres mejores pateadores del mundo, aunque a lo mejor ahora no esté en su mejor momento. Me gusta que el público español pueda ver jugar a un golfista así. Para mí es un orgullo que vengan grandes jugadores al Open de mi país. Yo le digo a muchos jugadores que vengan a España, pero no sé si a mí me hacen demasiado caso”, añadió.

Preguntado por sus opciones de triunfo, el golfista de Barrika se sinceró: “Va a estar complicado ganar mi cuarto título por el nivel de los jugadores, por el viento de este jueves y por ver cómo me encuentro para jugar".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Espero que mejor que en la sesión de prácticas de hoy. No tocaba un palo desde el jueves, así que mañana no sé qué se puede esperar de mí. No tengo la expectativa de hacer un -6 o -7, como en otros años. El Open no se gana el primer día, así que intentaré situarme en zona media para el resto de jornadas", apuntó Rahm.

A favor está que el Club de Campo Villa de Madrid, donde se ha impuesto en tres ediciones, le gusta "mucho" desde que era amateur. "Creo que he ganado con -25 y -21, o sea que es un campo en el que me siento cómodo”, dijo.

También se mostró optimista ante un posible acuerdo entre circuitos.

“Espero que el que esta semana estemos aquí jugadores del LIV suponga un comienzo de una vuelta a una normalidad. En lo que ocurre en los despachos yo no pincho ni corto nada. Mi objetivo nunca ha sido ser el salvador del golf, no he sido parte de las negociaciones, como sí han hecho otros jugadores. Mi acuerdo ideal sería volver a una situación como la que teníamos antes, que haya una libertad: siendo miembro del European Tour nunca tuve que pedir permiso para jugar nada, y en el PGA prácticamente igual”, declaró.

Rahm, que busca su cuarto título del Abierto de España y superar a Severiano Ballesteros, es una de las grandes estrellas del campeonato que se disputará (26-29 septiembre) en el Club de Campo Villa de Madrid y en el que defenderá corona de campeón el francés Matthieu Pavon, emparejado de inicio con el 'león de Barrika' y aspirante a un triunfo por el que también pelearán el estadounidense Patrick Reed, el irlandés Shane Lowry y los ingleses Tommy Fleetwood y Tyrell Hatton.