La presencia de Rahm ha sido duda hasta el último momento por dos motivos. Uno tras perderse la final de la competición por equipos del circuito LIV el pasado fin de semana en Chicago por una gripe y el otro por el nacimiento de su tercer hijo, que se esperaba para esta semana y que nació el martes.
"Hablando con mi padre y con mi hermano, después de estar enfermo y un viaje largo que me hizo llegar ayer por la tarde, pensaba en estar cerca del par, pero no me esperaba empezar así. No puedo pedir mucho más", dijo Rahm, al término de su partido.
El 'león de Barrika' quedó emparejado en su partido con el francés Matthieu Pavon, que defiende la corona de 2023, y el austríaco Sepp Straka, que ya ha ganado dos torneos en el circuito americano, el Honda Classic en 2022 y el Clásico John Deere el pasado año.
Rahm, que hizo un bogey en el hoyo tres, se recompuso con tres birdies en el cuatro, ocho y trece. En el 16 se atascó y volvió a hacer un bogey, pero acabó con dos birdies en el 16 y 17, ante los aplausos de la afición española. Al final concluyó el recorrido en 68 golpes (-3).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Estoy bastante cansado pero espero recuperar bien para mañana. He firmado menos tres y si me preguntáis ayer no hubiese dicho no a firmarlo. He empezado muy bien y he hecho lo que tenia que hacer. Firmar menos tres hoy y empezar arriba es buen resultado", comentó.
La primera jornada estuvo marcada por el viento que hizo en el Club de Campo Villa de Madrid, que provocó "un día lento de juego".
"Con un día lento como hoy es fácil que un grupo se lie. Me viene mejor este viento a mi porque si no estas del todo cómodo para el 'swing' te puede ayudar. A mi me viene mejor así, un día difícil, que 25 grados sin viento", confesó el 'León de Barrika', centro de todas las miradas de la afición española.
"La gente me pide que gane y yo contento de jugar pero no me pediría mucho más. Las sensaciones de ayer fueron horribles y hoy al principio igual. Pienso en ganar pero hay que jugar. Lo importante es pasar mañana bien y de cara al fin de semana estar a tope. Con el viento que hará ya se verá", concluyó.
