El jugador, de 32 años y 1,94 metros de estatura, aceptó el ofrecimiento lanzado hace una semana por el club leonés tras la grave lesión del también pivote, internacional serbio, Ivan Popovic, que podría perderse lo que resta de temporada tras ser intervenido quirúrgicamente de una lesión en el tendón de aquiles izquierdo.
"Tengo mucha ilusión por jugar aquí y debutar en competición europea y llego con ambición y ganas, aunque es cierto que fue una decisión difícil, pero desde que llegue a Europa quería competir al máximo nivel y este proyecto me lo ofrecía", ha destacado.
Y ha agregado: "Después de dos días duros, ahora esta más tranquilo porque estoy en Ademar de verdad".
En este sentido, ha precisado que "no había tiempo y la decisión tenía que ser rápida. Todo estaba claro y se hizo muy bien, aunque es lógico que pueda haber quien no lo entienda, pero esto es algo normal en el deporte".
Benites ocupará una posición que la temporada pasada cubrió su compatriota Guilherme Borges "Santista", del que recabó información, ha reconocido, y que le ayudó a tomar la decisión al presentarle al Ademar como un club "muy profesional y con un proyecto ambicioso".
El nuevo pivote ademarista, que precisamente debutará este próximo viernes en el palacio municipal de deportes de León frente a su exequipo, asume su doble condición de defensor y atacante, aunque esta última faceta fue la predominante la pasada campaña en el conjunto oscense, con el que anotó 149 goles en 30 partidos.
"Mi característica como jugador es dejarlo todo e intentar adaptarme lo más rápido posible a lo que me ayudarán los cinco años en la liga ASOBAL para poder entrar en dinámica y aportar al equipo", ha zanjado.