Van Aert (Herentals, 30 años), quien estará el próximo domingo en la Copa del Mundo de ciclocrós de Benidorm, tendrá como objetivos de temporada las grandes clásicas, como Tour de Flandes y París Roubaix y apostará por Giro y Tour.
En el caso del Giro, Van Aert tratará de enfundarse la 'maglia rosa', lo que supondría haber vestido el maillot de líder en las tres grandes por etapas, ya que fue maillot amarillo en el Tour y portó la roja en la Vuelta.
El ciclista belga abrirá la temporada entre los olivos de la Clásica de Jaén, para comenzar dos días después, el 19 de febrero, la Vuelta al Algarve. Las primeras clásicas serán la Omloop Het Nieuwsblad (1 de marzo) y la Kuurne-Bruselas-Kuurne (2 marzo). Tras participar en la E3 y A través de Flandes, llegará el turno para el Tour de Flandes y París Roubaix.
Posteriormente Van Aert se centrará en los grandes retos por etapas, el Giro de Italia, donde aspira a luchar por etapas y la general, y el Tour de Francia, donde estará al servicio del danés Jonas Vingegaard.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Me salto algunas carreras bonitas en primavera para poder correr el Giro. La diferencia es que ahora también incluyo el Tour. El nivel que alcancé en la Vuelta me da la confianza de que puedo volver a alcanzar mi antiguo nivel", dijo Van Aert en la presentación de la formación amarilla.
