Rüegg saldrá este domingo en la última etapa con una ventaja de quince segundos sobre Smulders y 33 sobre la noruega Mie Bjorndal Ottestad, tercera también en la meta de Willunga Hill al frente de un grupo de cinco corredoras que asistió a corta distancia a la batalla final entre Rüegg y Smulders en la cumbre icónica del Tour Down Under femenino.
La holandesa se situó detrás de Rüegg al inicio del ascenso, de apenas tres kilómetros y con un porcentaje medio del 7,4, pero cuando restaba uno para la línea de meta la suiza la descolgó. El grupo perseguidor entró a 26 segundos y a continuación un pelotón muy fragmentado.
La líder tras la primera etapa, la holandesa Daniek Hengeveld, llegó con un retraso superior a los seis minutos y cae al puesto 33 de la clasificación general. La española Sandra Alonso (Ceratizit Pro Cycling Team), 71 a 12.37 de la ganadora, es 72 en la general a más de 19 minutos.
La etapa final, de 106 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Stirling, se disputará sobre un terreno con ondulaciones en un circuito al que las corredoras deberán dar cinco vueltas y media bajo el intenso calor del verano austral, un escenario propicio para escaramuzas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
