El espectáculo del fuego olímpico iluminando los cielos de la capital comenzará el 23 de junio, coincidiendo con la Fiesta de la Música, y se elevará cada día 60 metros hasta el 14 de septiembre, fecha señalada por Macron como la fiesta nacional del deporte, indicó el presidente en sus redes sociales.
El pebetero, de 7 metros de diámetro que soportaba un 'fuego' ecológico de luces led, colgado de un globo de 30 metros, fue uno de los símbolos de los Juegos de París, que se celebraron en al capital francesa entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2024, pero también de los Paralímpicos, entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre.
Una semana después del final de estos, el popular globo fue desinflado y guardado en un almacén hasta que se decidiera cual sería su emplazamiento.
Tras meses de negociaciones entre las diferentes administraciones, Macron ha tomado la decisión, en concertación con el Gobierno y con el Ayuntamiento de París para que vuelva a su lugar original hasta los Juegos de Los Ángeles.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
