Con un gol del debutante Pau Petchamé a falta de 3 minutos para el final del primer tiempo, los españoles comenzaban dando la sorpresa en un encuentro en el que tuvieron varios penaltis de esquina que no fueron capaces de aprovechar.
En el último cuarto la selección australiana se encontraba volcada en igualar el marcador, y la primera gran acción de España se revolvió ante la avalancha de los locales, cuando el guardameta australiano tuvo que sacar con su pie una gran arrastrada.
Fue el aviso a un gran gol de Nico Álvarez un minuto después, que aprovechó una pelota suelta para aumentar la distancia de los españoles.
El definitivo 2-1 lo colocó Ky Willot, con un gol de tiro raso que dejó sin opciones a Max Caldas, guardameta español.
España logra de esta manera sus primeros tres puntos en la clasificación general y abandona los puestos más bajos. Se encuentra ahora en la sexta posición, con una derrota, una victoria y un balance de goles de -1.