El belga Vervaeke, nuevo líder del Tour de Omán tras ganar la segunda etapa

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Imagen sin descripción

Redacción deportes, 9 feb (EFE).- El belga Louis Vervaeke (Soudal Quick-Step) se vistió este domingo el maillot de líder en el Tour de Omán al adjudicarse la segunda etapa después de llegar en solitario a la meta, aunque con apenas dos segundos sobre el pelotón.

Vervaeke, de 31 años, quien saltó del pelotón a 140 kilómetros de la meta en Yitti Hills, consiguió aguantar el ritmo de persecución del pelotón y llegar primero con un tiempo de 4:45.06, en una etapa de 203 kilómetros que arrancó en Al Rustaq Fort.

En su fuga, el corredor de Soudal Quick-Step se unió a otros cinco ciclistas, entre ellos, el noruego Johannes Kulset (Uno-X Mobility) y al español Xabier Mikel Azparren (Q36.5).

Con ambos, emprendió una escapada con la que lograron una brecha de cinco minutos con 30 kilómetros aún por recorrer.

En la penúltima subida a Al Jissah, el corredor belga se marchó en solitario a falta de once kilómetros al ver recortada la ventaja a minuto y medio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El pelotón aceleró para dar caza a Vervaeke, pero consiguió aguantar y cruzar la meta con tan solo dos segundos por delante de su compañero de equipo, el francés Valentin Paret-Peintre, y del británico Sean Flynn (Picnic PostNL), que pasan a ocupar la segunda y tercera posición, respectivamente, en la general, con seis segundos de desventaja respecto al líder.

El neerlandés Olav Kooij (Visma), quien comenzó la segunda jornada como líder tras su triunfo al esprint en la etapa inaugural del Tour de Omán, perdió más de quince minutos al llegar a Yitti Hills.

El primer español en la general es el jiennense David Delgado (Burgos Burpellet BH), en undécima posición, a doce segundos de Vervaeke.

Este lunes se disputará la tercera de las cinco etapas entre Fanja y Eastern Mountain, de 180,8 kilómetros.