Odermatt, de 27 años, que este curso apunta a su cuarta Copa del Mundo seguida, ganó el pasado viernes el oro en el supegigante, igualando a otros dos mitos, su compatriota Pirmin Zurbriggen y el austriaco Hermann Maier -el irrepetible 'Herminator'-, los únicos que anteriormente habían sido campeones mundiales en esa disciplina, en gigante y en descenso. En Saalbach era firme candidato a firmar un 'triplete', pero, al acabar quinto este domingo, se tendrá que conformar con aspirar a un segundo título en estos campeonatos el próximo viernes: en el gigante, modalidad en la que es campeón olímpico y en la que ha ganado tres veces el Globo de Cristal.
"No estoy contento; no pude hacer una bajada limpia; y así no puedes ser campeón del mundo", dijo el astro helvético tras acabar quinto una carrera que ganó Von Allmen, al cubrir los 2.918 metros de la pista Schneekristall -con salida a 1.984 metros de altitud y un desnivel de 912- en un minuto, 40 segundos y 68 centésimas, 24 menos que el austriaco Vincent Kriechmayr y con una ventaja de 31 sobre otro suizo, Alexis Monney, que capturó la medalla de bronce..
"En un par de parciales la cosa iba muy, muy bien; pero en dos sectores desgraciadamente no fue así", explicó Odermatt. "Yo ya sabía en el portillón de salida que Franjo (von Allmen), Vinc (Kriechmayr) y Alexis (Monney) habían completado una sensacional bajada, que los puestos de medalla estaban muy bien ocupaos; y que si quería estar delante, tenía que arriesgar mucho. Eso hice; pero cometí un par de errores", señaló.
"Ha sido increíblemente fuerte, lo que ha vuelto a demostrar Franjo hoy", afirmó 'Odi'.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Tenemos un 'súper equipo'. Nos ayudamos y nos apretamos unos a otros, con lo que sacamos beneficios. Hay un gran ambiente en el equipo. El otro día celebramos juntos mi triunfo en el super-G; y hoy festejaremos a Franjo y a Alexis", declaró Odermatt tras quedar quinto en el descenso de los Mundiales de Saalbach este domingo.
