"Para empezar Niklas Landin no estuvo en el partido de ida, aunque Fabian Norsten lo ha suplido bien. Miguel Martins, que estuvo, no estará. Recuperan a algún jugador que no estuvo en su momento. Defienden con un 6-0 fuerte, muy clásico, contundente que sale muy bien al contraataque", ha analizado el técnico azulgrana ante los medios de comunicación.
Además, el preparador malagueño cree que los nórdicos tienen un estilo “propio” y saben bien afrontar las distintas fases de un partido.
Preguntado sobre las bajas del equipo, que viajará a Dinamarca sin tres jugadores -Juan Palomino, Petar Cikusa y Pol Valera-, el entrenador del Barça ha subrayado que es un partido para crecer a nivel grupal.
"Yo confío en toda la plantilla y jugadores que a lo mejor durante la temporada han tenido menos minutos, pues es el día que tienen que aparecer. Perdemos tres jugadores de la primera línea, viajará el juvenil Adrián Sola, la posibilidad que Blaz Janc juegue en la primera línea y Domen (Makuc) dé un paso adelante", ha señalado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ortega ha afirmado que el hecho de jugar con dos zurdos en la primera línea no condiciona el juego, puesto que "últimamente hay muchos equipos que están jugando con dos zurdos" y, pese a que en su caso sea "por necesidad", históricamente ha pasado también con dos diestros.
"La defensa no es lo mismo recibir a los defensores centrales a un central siempre y estar luchando cuando el punto fuerte está en otro lado. Las acciones son mucho más de derecha a izquierda que de izquierda a derecha, como suele pasar con dos diestros", ha dicho.
Sobre el hecho de que una victoria pueda encarrilar matemáticamente el pase directo a cuartos de final y así garantizar un mes de descanso de Liga de Campeones, el preparador español ha señalado que es "partidario" de clasificarse directamente.
"Creo que el equipo por méritos propios está demostrando que está a nivel de pelear por los dos primeros puestos que dan el pase a cuartos. En este caso, además, que estamos sufriendo lesiones, nos vendría bien para recuperarles", ha insistido.
En cuanto a la disponibilidad de Domen Makuc tras el golpe sufrido en la cabeza en la Copa de España, Ortega ha dicho que "está bien" y, aunque llevará puntos en la ceja, "podrá ser de la partida", ha precisado.
Por su parte, el extremo derecho del Barça, Blaz Janc, ha asegurado este martes que algo que ha aprendido en sus cinco años en Barcelona es que "siempre hay presión por ganar", independientemente que ganasen la Liga de Campeones la temporada pasada.
Preguntado sobre el rival, el Aalborg danés, el jugador azulgrana ha reconocido que será "un partido muy difícil" teniendo en cuenta que en el rival de este miércoles juegan tres campeones del mundo con su selección: Henrik Mollgaard, Thomas Arnoldsen y Simon Hald Jensen.
"El campo estará lleno. Allí (en Dinamarca) hay una fiesta del balonmano ahora mismo y sin duda que será muy difícil, pero queremos ganar y estar entre los dos primeros clasificados", ha dicho.
Janc ha admitido que el equipo llega sin descanso, "sin muchos entrenos", tras proclamarse campeón de la Copa de España el pasado domingo ante el Bathco BM Torrelavega (37-34).
Sobre la posibilidad de jugar como central ante la plaga de lesiones en esa demarcación, el esloveno ha asumido que "le tocará jugar en primera línea" como ya ha hecho en alguna ocasión, y pese a que se sienta "más cómodo" como extremo, jugará “donde el entrenador le pida”, ha sentenciado.
