El conjunto dirigido por Carlos Ortega, que viene de ganar al Bathco BM. Torrelavega (37-34) en la final de la Copa de España disputada en el Pabellón Municipal de Tías de Lanzarote (Islas Canarias), afronta su visita al tercer clasificado del Grupo B de la Liga de Campeones tras dos meses de parón por el Mundial de selecciones.
Líderes del Grupo B con 17 puntos de 20 posibles, los hombres de Carlos Ortega se reencontrarán por segunda vez esta temporada con el equipo al que justamente venció en la final del curso pasado, el Aalborg (30-31), que supuso la duodécima 'Champions' del club.
El Barça visita a uno de sus rivales favoritos a tenor de los precedentes de las últimas diez temporadas. Y es que los barcelonistas no saben lo que es perder ante los daneses en competición oficial, con un balance total de trece victorias en trece partidos disputados.
Precisamente, en el último encuentro entre ambos, que tuvo lugar el pasado 10 de octubre en el Palau Blaugrana durante la jornada 4 de la competición, los azulgranas barrieron a su rival y sumaron un cómodo triunfo (35-27), con nueve jugadores contribuyendo con dos o más goles.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, los daneses, tras un inicio de temporada complicado con dos derrotas y un empate en las cuatro primeras jornadas de Liga de Campeones, cerraron el año 2024 en un gran estado de forma y son terceros clasificados empatados a puntos con el HBC Nantes francés (13 puntos).
El conjunto dirigido por Simon Dahl recibirá al Barça tras ganar sus últimos tres compromisos en la máxima competición europea: al Kolstad noruego (30-28), al Industria Kielce polaco (34-26) y al OTP Bank-Pick Szeged húngaro (30-32).
Entre sus principales amenazas ofensivas, el Aalborg cuenta con el lateral derecho sueco Jack Thurin con 47 goles y el central danés Thomas Sommer Arnoldsen con 43 goles y 24 asistencias.
A estos jugadores se suma la fiabilidad bajo palos del sueco Fabian Norsten, el segundo guardameta con más paradas en toda la Liga de Campeones, igualado con Sergey Hernandez (SC Magdeburg) con un total de 94 intervenciones y una eficacia del 30,13% y solo superado por Emil Nielsen, con 98 paradas y 34,03% de eficacia.
Enfrente, el Barça se encomendará a los ya recuperados de sus lesiones de hombro Dika Mem (33 goles) y Aleix Gómez (39 goles) como principales argumentos ofensivos, sumados al potencial del lateral derecho Melvyn Richardson (45 goles) y el pivote Luís Frade (34 goles).
Y en la portería, el dúo de porteros formado por el campeón del mundo Emil Nielsen (98 paradas) y Gonzalo Pérez de Vargas (30 paradas) será otra de las grandes bazas azulgrana para llevarse un triunfo vital para la clasificación a cuartos de final.
Ante el Aalborg, Ortega no podrá contar con los lesionados Juan Palomino, Petar Cikusa y Pol Valera por lesión, este último tras una contractura en los isquiotibiales de la pierna izquierda que le tendrán apartado unos diez días, según ha informado el club este martes en un comunicado.
Completa la convocatoria el juvenil Adrián Sola, que ya ha debutado con el primer equipo y puede actuar tanto de extremo como de lateral por la derecha.
