Su compatriota Mikaela Shiffrin, posiblemente la mejor esquiadora de todos los tiempos -que tras dos meses ausente por lesión, regresó a la alta competición justo antes de los Mundiales-, tendrá que recuperar 51 centésimas en el eslalon para proclamar campeona del mundo a la pareja que integra junto a Breezy Johnson, que en el descenso quedó cuarta, a 23 centésimas de los puestos de medalla.
Macuga, de 22 años, bronce en el supergigante del jueves pasado, cubrió los 2.940 metros de la pista Ulli Maier -que lleva el nombre de la campeona local fallecida al accidentarse durante el descenso de la Copa del Mundo de Garmisch (Alemania) de 1994-, con salida a 1.833 metros de altitud y 761 de desnivel, en un minuto, 41 segundos y 60 centésimas.
La norteamericana invirtió exactamente 23 centésimas menos que la alemana Emma Aicher, que con la eslalonista Lena Dürr forma la pareja que ocupa la segunda plaza provisional.
A 28 centésimas de Macuga, en tercera posición, se colocó Mirjam Puchner -plata en el descenso del sábado-, integrante de uno de los cuatro dúos austriacos junto a Katharina Liensberger, que será la que dispute, a partir de la una y cuarto de la tarde (las 12:15 horas GMT), el segmento técnico de esta competición.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Breezy Johnson, flamante campeona mundial de descenso, se quedó a 51 centésimas de Macuga, las que debería recuperarle Shiffrin a Moltzan en el eslalon para arrebatarle el oro a sus compatriotas. 'Mika' también tendría que superar en 28 centésimas a Dürr y en 28 a Liensberger.
Otra estadounidense, Lindsey Vonn -la segunda esquiadora con más triunfos (82) en la Copa del Mundo, por detrás de Shiffrin-, que, tras casi seis años retirada, regresó, a los 40, a la alta competición esta temporada, fue vigésima primera, a dos segundos y 51 centésimas de su compatriota. Motivo por el que, a priori, parece complicado que la pareja -una de las cuatro de su país- que integra junto a AJ Hurt, que afrontará el eslalon vespertino, acabe en el podio.
