Macuga, que forma dúo con Moltzan, lidera la combinada; Shiffrin afronta cuarta el eslalon

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Redacción deportes, 11 feb (EFE).- La estadounidense Lauren Macuga -que forma pareja con Paula Moltzan, que esta tarde disputará el eslalon que resolverá la prueba- fue la más rápida en el descenso de la combinada por equipos femenina de los Mundiales de esquí alpino de Saalbach (Austria), una disciplina que debuta en estos campeonatos, en sustitución de la tradicional prueba mixta individual, y que también se estrenará en el calendario olímpico, el año que viene, en los Juegos de Milán-Cortina d'Ampezzo (Italia).

Su compatriota Mikaela Shiffrin, posiblemente la mejor esquiadora de todos los tiempos -que tras dos meses ausente por lesión, regresó a la alta competición justo antes de los Mundiales-, tendrá que recuperar 51 centésimas en el eslalon para proclamar campeona del mundo a la pareja que integra junto a Breezy Johnson, que en el descenso quedó cuarta, a 23 centésimas de los puestos de medalla.

Macuga, de 22 años, bronce en el supergigante del jueves pasado, cubrió los 2.940 metros de la pista Ulli Maier -que lleva el nombre de la campeona local fallecida al accidentarse durante el descenso de la Copa del Mundo de Garmisch (Alemania) de 1994-, con salida a 1.833 metros de altitud y 761 de desnivel, en un minuto, 41 segundos y 60 centésimas.

La norteamericana invirtió exactamente 23 centésimas menos que la alemana Emma Aicher, que con la eslalonista Lena Dürr forma la pareja que ocupa la segunda plaza provisional.

A 28 centésimas de Macuga, en tercera posición, se colocó Mirjam Puchner -plata en el descenso del sábado-, integrante de uno de los cuatro dúos austriacos junto a Katharina Liensberger, que será la que dispute, a partir de la una y cuarto de la tarde (las 12:15 horas GMT), el segmento técnico de esta competición.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Breezy Johnson, flamante campeona mundial de descenso, se quedó a 51 centésimas de Macuga, las que debería recuperarle Shiffrin a Moltzan en el eslalon para arrebatarle el oro a sus compatriotas. 'Mika' también tendría que superar en 28 centésimas a Dürr y en 28 a Liensberger.

Otra estadounidense, Lindsey Vonn -la segunda esquiadora con más triunfos (82) en la Copa del Mundo, por detrás de Shiffrin-, que, tras casi seis años retirada, regresó, a los 40, a la alta competición esta temporada, fue vigésima primera, a dos segundos y 51 centésimas de su compatriota. Motivo por el que, a priori, parece complicado que la pareja -una de las cuatro de su país- que integra junto a AJ Hurt, que afrontará el eslalon vespertino, acabe en el podio.