Federica Brignone: "Es uno de los días más felices, si no el que más, de toda mi vida"

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Redacción deportes, 13 feb (EFE).- La italiana Federica Brignone, flamante campeona del mundo de gigante, que se exhibió en la prueba de esa disciplina de la XLVIII edición de los Mundiales deporte rey invernal, en Saalbach (Austria); donde se convirtió en la ganadora -y en la medallista- de mayor edad en toda la historia de estos campeonatos, declaró tras su triunfo que este jueves "es uno de los días más felices, si no el que más, de toda" su "vida".

"Era mi sueño ganar oro en gigante. Siempre estuve cerca, fui segunda en muchas ocasiones. Es increíble. Hoy es uno de los días más felices, si no el más feliz, de toda mi vida", comentó Brignone, nacida en Milán hace 34 años y siete meses, que batió la plusmarca de Lindsey Vonn -que era cuatro meses más joven que ella cuando ganó bronce en descenso en los Mundiales de Are (Suecia) de 2019- y que 25 años después de que la gran Deborah Compagnoni revalidase en Sestriere, en su país y ante su afición, el título logrado en la estación española de Sierra Nevada (Granada), volvió a lograr para Italia un título mundial de gigante.

"Ahora mismo estoy experimentando una mezcla de emociones demasiado grande, casi no me lo creo; esta noche quizá lo asimile", comentó tras su éxito 'Fede', que se exhibió este jueves, al marcar el mejor tiempo en ambas mangas para ganar en la pista Schneekristall del Zwölferkogel con nueve décimas de ventaja sobre la neozelandesa Alice Robinson; y con dos segundos y 62 centésimas -todo un mundo- respecto a la estadounidense Paula Moltzan, que capturó el bronce.

"Ha sido increíble. Lo di todo. La presión era grande y estaba algo nerviosa; pero me pude centrar. En la segunda manga me sentía lenta a ratos, así que me he dicho a mí misma que había que moverse", explicó Brignone, que capturó su segundo título intercontinental, después del logrado en la desaparecida combinada individual, hace dos años, en Meribel (Francia); su quinta medalla en unos Mundiales; y la segunda en los que tienen lugar en Saalbach, donde también ganó plata en el supergigante.

Este jueves, Brignone -única italiana (en 2020) y la primera de Italia desde que Alberto Tomba lo hiciese en 1995 en ganar la Copa del Mundo, competición que lidera esta temporada- sucedió en el historial de la prueba a la estadounidense Mikaela Shiffrin, que se reservó con miras al eslalon del sábado; y no defendió el título ganado hace dos años en la Roc de Fer de Meribel (Francia).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy