Kristoff impone su veteranía al esprint, Sivakov sigue líder y Pidcock reduce diferencias

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Pozoblanco (Córdoba, España), 21 feb (EFE).- El noruego Alexander Kristoff, del equipo Uno-X Moblity, venció en la tercera etapa de la 71 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, entre Arjona (Jaén) y Pozoblanco (Córdoba), de 162 kilómetros, con un tiempo de 3:51:32, al imponerse al esprint al británico Ben Turner (Ineos Grenadiers) y al belga Maxim Van Gils (Red Bull-Bora-Hansgrohe).

El francés Pavel Sivakov, del equipo UAE Emirates, continúa líder de la clasificación general de la carrera, con 23 segundos de diferencia con el francés Clément Berthet, del Decathlon AG2R, y de 26 con el británico Thomas Pidcock (Q36.5), el gran beneficiado de la jornada al sumar 6 segundos bonificados en los tres esprints del estrenado “Kilómetro Oro”, que también se disputará en la etapa de este sábado.

El uruguayo Thomas Silva (Caja Rural–Seguros RGA), el español Diego Uriarte (Equipo Kern Pharma) y el italiano Lorenzo Peschi (Petrolike) fueron los protagonistas de la escapada de la jornada y aún en la provincia de Jaén empezaron a contar con una ventaja ya considerable, siempre con el permiso del UAE Emirates, el equipo del líder Pavel Sivakov.

Ese trío fue aumentando su ventaja hasta alcanzar los 4 minutos y 20 segundos a 100 kilómetros de la llegada, que permitió a Thomas Silva reforzar su maillot de líder del gran premio de la montaña.

A partir de ahí, el pelotón empezó a reaccionar y de forma paulatina fue reduciendo la ventaja al imponer el UAE y el Movistar un ritmo que motivó que fueran neutralizados a falta de 21 kilómetros de la meta de Pozoblanco, en pleno corazón del Valle de los Pedroches.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El objetivo de los velocistas y los favoritos al triunfo en la general era prepararse para sumar el máximo de segundos bonificados en los tres esprints del “Kilómetro Oro”, situado a 16 kilómetros de la llegada.

El gran beneficiado fue Thomas Pidcock, que ganó, fue segundo en otro y tercero en el restante, lo que le permitió sumar 6 segundos de oro que le permiten mantener las aspiraciones de ganar la general que lidera Pavel Sivakov.

Marc Soler (UAE) y Markus Hoelgaard (Uno-X Mobility) fueron los ganadores de los otros dos.

El pelotón se quedó reducido a un grupo en cabeza de 40 ciclistas debido a una caída a falta de 24 kilómetros y tanto el Ineos como el Uno-X Mobility controlaron la cabeza para preparar el esprint al británico Ben Turner y al noruego Alexander Kristoff, pero este se impuso en Pozolanco en una llegada muy ajustada y en la que superó a Turner, que saltó sin éxito a falta de 200 metros, con el belga Maxim Van Gils, tercero.

La cuarta etapa se disputa este sábado entre Córdoba y Alhaurín de la Torre (Málaga), con 195 kilómetros, la más larga de la 71 edición, y con la segunda y última vez en la carrera del “Kilómetro Oro”.