"Pese a las diferencias, hay razones para el optimismo en el padel. Los jugadores expresan lo que quieren y es su manera de meter presión. Están exigiendo mejores condiciones y debe haber un balance", dijo a EFE Santoscoy jr, CEO de GS Sports Management, empresa vinculada al padel mundial.
Varios de los mejores del ranking han boicoteado el Premier Padel de Cancún, categoría P2, que se jugará del 10 al 16 de marzo, una manera de provocar que escuchen sus exigencias de mejoras en los contratos, las condiciones deportivas y de comercialización.
"Para que las condiciones puedan ser mejor y los premios económicos más altos , los jugadores deben comprometerse a jugar más partidos, a tener más compromisos comerciales, con la prensa y la televisión. Se necesita un balance entre las obligaciones y la mejoria de sus condiciones.
Santoscoy jr es una voz autorizada para hablar del circuito de padel. La empresa que comanda junto a su padre, en el 2022 trajo a Guadalajara, occidente mexicano, un torneo A1 con los mejores del mundo y está involucrada en la Pro Padel League, la liga de por equipos con sede en Estados Unidos, que se juega cinco veces al año.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según el directivo, las diferencias entre los competidores y los federativos es normal y antes sucedió en la NHL, estuvo cerca de suceder en las Grandes Ligas e Béisbol y en el tenis, antes de las finales de la WTA, en Cancún 2023, cuando las jugadoras se rebelaron.
De acuerdo con el empresario la Premier Padel, el circuito A1 y los tours a nivel mundial se están extendiendo de más y quizás sea más beneficioso apostar a la calidad.
"Primero hay que consolidar un evento. Con dos o 10 eventos tienes un control de los estándares de calidad, pero de 25, no lo tienes. Es importante establecer eventos con profesionalismo, aficionados, patrocinadores y después crecer", observó.
Entre las exigencias de los jugadores está ajustar el número de torneos que dan puntos para el ránking mundial, lo cual Gustavo Santoacoy considera lógico.
"No pueden jugar 48 semanas al año, hay cosas que deben cambiar pero deben sentarse a conversar las dos partes y llegar a un arreglo", concluyó.
