Brignone gana la batalla a Gut-Behrami en el supergigante de Kvitfjell

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Redacción deportes, 2 mar (EFE).- La esquiadora italiana Federica Brignone se impuso en la prueba de supergigante celebrada en la estación noruega de Kvitfjell y con ello amplió su ventaja al frente de la general de la Copa del Mundo y recortó distancias en la de la disciplina, en ambos casos con respecto a su máxima rival, la suiza Lara Gut-Behrami.

Brignone, en un escenario donde se defiende bien y en el que ya ganó la pasada campaña, culminó su bajada con un buen final para un registro de 1:30.11. Seis centésimas más hizo Gut-Behrami, quien acabó en segunda posición y se vio penalizada por un fallo en el tercer sector; mientras que tercera concluyó la también italiana Sofía Goggia con 1:30.20.

De esta manera Brignone consigue su segundo triunfo del curso en esta modalidad, tras haberse impuesto en Cortina D'Ampezzo a mediados del mes de enero; y el octavo en general si se suman los cuatro atesorados en eslalon gigante y el que logró en el descenso de la estación austriaca de St.Anton.

Esos logros, y lo acumulado en el resto de carreras, le permiten liderar la clasificación global con un total de 1.194 puntos por delante de Gut-Behrami, que suma 943. Tercera es Goggia, quien tiene 771 y sube hasta esa plaza a costa de la croata Zrinka Ljutic gracias a los 60 puntos obtenidos en esta ocasión.

En lo que respecta a la tabla de la disciplina Gut-Behrami pierde veinte puntos con respecto a Brignone, pese a lo cual sigue mandado con 465 por los 410 de la italiana. Lejos de ella, con 306, se queda Goggia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy