"Los resultados de la votación prueban convincente su alto prestigio en el mundo del deporte y son un reconocimiento de vuestros destacados logros personales", afirmó el mandatario en un telegrama publicado por la Presidencia rusa.
Putin expresó su convicción de que "la experiencia única y el interés de promover verdaderamente los ideales del movimiento olímpico propiciarán el éxito en este trabajo tan importante".
Putin deseó a Coventry "bienestar y una salud fuerte y verdaderamente deportiva".
La exnadadora zimbabuense Kirsty Coventry, de 41 años, ha sido elegida nueva presidenta del Comité Olímpico Internacional (COI) en las elecciones llevadas a cabo en Costa Navarino (Grecia) y sucederá en el cargo al alemán Thomas Bach a partir del 24 de junio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Coventry, primera mujer en ser elegida para el puesto, derrotó en la primera ronda de votación a los otros seis candidatos: logró de entrada 49 votos, por 28 del español Juan Antonio Samaranch, ocho del británico Sebastian Coe, cuatro del japonés Morinori Watanabe y del francés David Lappartient y dos del sueco-británico Johan Eliasch y del jordano Feisal Al Hussein.
La doble campeona olímpica será la décima persona en ocupar la presidencia del COI desde que el organismo se constituyó en 1894. Todos hasta ahora habían sido hombres y todos menos uno, europeos.
El deporte ruso actualmente enfrenta sanciones por la guerra en Ucrania, por lo cual compite en los eventos con pocos deportistas y sin bandera ni himno.
