Gomes, que asumió el cargo para el cuatrienio 2025-2029 después de salir victorioso en las elecciones del pasado 19 de marzo, anunció durante una ceremonia este martes en Lisboa que dejará sus cargos en la UEFA y en la FIFA para dedicarse en exclusiva al comité.
"El COP es mi vida a partir de ahora. A tiempo completo y en exclusiva. Sin ataduras y sin más agenda que la defensa de los atletas, del olimpismo y del deporte nacional en su conjunto", dijo el antiguo jugador de baloncesto.
En su discurso también instó a las empresas y al Gobierno portugués a mejorar la financiación del deporte en el país.
A la ceremonia asistieron el primer ministro en funciones, Luís Montenegro, y el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Montenegro, en funciones desde que el Parlamento le retiró la confianza a su Gobierno motivando unas elecciones anticipadas que se celebraran el próximo 18 de mayo, prometió un Plan de Desarrollo del Deporte antes de los comicios.
"Éramos uno de los tres países de la Unión Europea que no tenían un plan de este tipo. Ya hemos finalizado la fase de consulta con autoridades locales, federaciones, clubes, universidades y escuelas; estamos en la fase final de definición de la estrategia y se presentará el próximo mes de mayo", dijo.
Gomes asumió su nuevo cargo después de que se conociera este mismo martes que la Policía Judicial (PJ) lusa registró la sede de la FCF por sospechas de corrupción, aunque las autoridades descartaron que el exdirigente de la entidad esté implicado en la investigación.
