Sexta plaza para España en Hong Kong tras perder en la última jornada con Nueva Zelanda

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Redacción Deportes, 30 mar (EFE).- La selección española de rugby 7 terminó este domingo en la sexta posición del torneo de Hong Kong, quinta y penúltima etapa de la temporada regular de las Series Mundiales, después de caer derrotada frente a Nueva Zelanda (5-24) en su último encuentro del fin de semana.

Este sexto puesto, que cualquier otro año habría sido celebrado como una gesta, es el peor resultado de España en los cinco torneos que se llevan disputados esta campaña, lo que proporciona una idea del histórico desempeño de los hombres adiestrados por Paco Hernández, terceros en la clasificación general con 74 puntos.

Dio la sensación de que, en el duelo por la sexta plaza contra los 'Black Sevens', los jugadores españoles aún rumiaban la decepción por haber perdido la víspera su choque de cuartos de final contra Fiyi en la prórroga, ya que regalaron varias posesiones a su rival debido a errores técnicos que rara vez cometen.

A los dos minutos, cuando los 'Leones' ya habían perdido dos balones por manejo deficiente, Cody Vai abrió el marcador que equilibró Paco Cosculluela al filo del descanso, después de que Jaime Manteca diese continuidad a la acción pese a sufrir un placaje peligroso de Joe Webber.

El veterano centro neozelandés fue excluido por esa acción durante los dos primeros minutos del segundo tiempo en los que, sin embargo, su equipo cimentó la victoria al anotar en inferioridad mediante Dylan Collier y provocar a su vez la amonestación de Manteca, lo que invirtió las tornas sobre el césped.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al contrario que España, muy fatigada, Nueva Zelanda sí aprovechó esos dos minutos de superioridad numérica para sellar un rotundo marcador (5-24) mediante dos nuevos ensayos posados por Sofai Maka y Regan Ware.