En un comunicado oficial, los "jueces UCI" explican que "tras las primeras imágenes recibidas, se tomó la decisión de descalificar al dorsal 51 (Aranburu) por 'desviación del recorrido de la prueba con obtención de ventaja', ya que las imágenes parecían mostrar que el corredor había tomado la rotonda de una forma que se desviaba del itinerario señalizado".
Sin embargo, "tras recibir y revisar distintas pruebas, incluyendo datos de Veloviewer, el libro de ruta y la información facilitada por el equipo, se ha podido comprobar que toda la información disponible indicaba que la rotonda en cuestión debía tomarse por el lugar elegido por el corredor del equipo Cofidis".
Así, "de acuerdo con el artículo 1.2.064 del reglamento de la UCI", se apunta que 'los corredores deberán estudiar con anticipación el recorrido". Y, "en este caso, el corredor siguió correctamente el trazado previsto".
Además, consideran los jueces UCI, "la ventaja obtenida por el corredor tras salir de la rotonda continuó aumentando hasta la línea de meta".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asimismo, explican que "se ha consultado igualmente con el organizador, quien ha confirmado que existía un error en la señalización de dicha rotonda".
"Por todo ello, el Colegio de Comisarios ha decidido anular su decisión inicial y validar el paso del corredor por la línea de meta", finaliza el comunicado.
