El combinado de Juan González Marruecos venció con suficiencia los dos primeros compromisos ante Portugal y Suecia y ahora debe superar a una selección que ha mejorado mucho en los últimos tiempos y que ya demostró su potencial ante el equipo luso (40-5).
Para este partido, el seleccionador ha introducido 12 cambios en la alineación con respecto al duelo ante Suecia, el rival más débil. Alba Capell, Claudia Cano y la capitana, Alba Vinuesa son las únicas jugadoras que repiten.
El técnico español pronosticó un pulso “duro e igualado” ante Países Bajos. “Puede ser un partido trampa, porque ellas han tenido más información nuestra que nosotras de ellas”, avisó González Marruecos, que agradeció que la selección neerlandesa haya subido el nivel “porque prestigia la competición”.
“Llevan tiempo trabajando bien y apostando por el rugby. Con la clasificación para el Mundial dieron un salto grande”, explicó el entrenador, que destacó la “dureza física” del conjunto neerlandés. “Necesitaremos rendir bien en defensa para llevarnos el partido”, añadió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las distancias entre España y Países Bajos se han reducido en los últimos tiempos, como lo confirma el último precedente, disputado en octubre en Dubai, con victoria de Las Leonas (20-0).
Sin embargo, el historial de enfrentamientos es claramente favorable a las Leonas, que han vencido a las neerlandesas en los 14 precedentes entre ambos equipos.
El encuentro se disputará finalmente en Torrevieja, donde España venció hace tres semanas a Brasil en un amistoso, ya que el campo de El Pantano de Villajoyosa, donde inicialmente iba a jugarse este encuentro, no se encuentra en las mejores condiciones.
