Evenepoel: "Sin la caída y sin atacar en el esprint hubiera ganado"

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Redacción deportes, 20 abr (EFE).- El belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step), tercer clasificado en la Amstel Gold Race, terminó la carrera con sentimientos encontrados. Por una parte comprobó que ha vuelto a su mejor nivel tras la lesión y por otra lamentó la caída y el haber arrancado demasiado pronto en el esprint.

"Tengo sentimientos encontrados. Lo positivo es que vengo de una larga recuperación. Es solo mi segundo día de carrera y puedo volver a ser el hombre más fuerte del momento. Es motivador porque eso aún no había sucedido", empezó explicando el doble campeón olímpico. Por otra parte, Evenepoel no estaba del todo satisfecho con su esprint.

"Creo que empecé el esprint demasiado pronto. Había viento en contra y quizá debería haberme desviado más a la derecha, pero no soy un esprinter y no me atrevo a buscar más explicaciones. Si espero 50 metros más..y sin la caída, habría ganado la carrera", afirmó.

Evenepoel explicó que tras sufrir la caída tuvo que forzar 100 watios más para remontar, y lo pagó muy caro.

" Si hubiese ahorrado esa energía, quizá podría haber atacado en el Cauberg o intentar escaparme en solitario. Pero eso será para el año que viene", lamentó. En resumen, Evenepoel se sintió contento ante la semana de las clásicas belgas de las Ardenas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Estoy contento, he avanzado mucho. Hacer esto en una carrera de 6 horas solo me servirá para la próxima semana y más allá", concluyó.