El Pick Szeged, un viejo conocido en el camino de la decimotercera

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Barcelona, 23 abr (EFE).- El Barça inicia este jueves (18:45 CET/16:45 GMT) los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al OTP Bank Pick Szeged húngaro, un rival al que ya se enfrentó en la fase de grupos de la presente edición, en el camino por levantar el decimotercer título continental de la sección.

Así, los azulgranas volverán a verse las caras con un equipo al que vencieron por la mínima en el Palau Blaugrana (31-30) y con el que empataron en Hungría (29-29), gracias a un gol sobre la bocina del lateral brasileño Thiagus Petrus.

Los de Carlos Ortega acabaron primeros en el Grupo B con rivales como el Aalborg danés (2º) o el Magdeburgo alemán (4º), tras catorce jornadas en las que sumó diez victorias, dos empates y dos derrotas, lo que les permitió librarse de jugar la eliminatoria de octavos de final.

De esa ronda proviene precisamente el conjunto magiar, que eliminó al Paris Saint-Germain francés en un partido de vuelta en el que, con un contundente 25-35, remontó el 30-31 encajado en su feudo.

En un cruce que se decidirá a dos partidos con la vuelta en el Palau Blaugrana y en el que el ganador obtendrá un billete para disputar la Final a Cuatro de Colonia, el conjunto azulgrana tratará de disipar las dudas que ha suscitado en este último tramo de temporada.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Y es que el cuadro catalán encajó dos derrotas en doce días -ante el Fraikin Granollers (30-31) y el Recoletas Atlético Valladolid (26-24)- que retrasaron el trigésimo segundo título liguero.

No lo tendrá fácil el Barça ante un rival que llega reforzado tras conquistar la Copa húngara al imponerse al Veszprém (30-31), y que cuenta con el máximo goleador de la Champions: el extremo diestro Mario Sostaric, autor de 114 goles en 16 partidos.

El duelo del croata con el mejor portero del torneo, el azulgrana Emil Nielsen, que lidera la estadística de paradas con 147 intervenciones y un 33,41% de efectividad, promete ser uno de los grandes atractivos de la eliminatoria.

Además de Sostaric, el equipo dirigido por el sueco Michael Apelgren cuenta en sus filas con el veterano guardameta húngaro Roland Mikler, clave en el último enfrentamiento entre ambos conjuntos (29-29), con diez paradas que le negaron la victoria al Barça.

No obstante, los antecedentes a esta eliminatoria juegan a favor del conjunto azulgrana. En las últimas diez ocasiones que se han medido a los húngaros, el balance es de siete victorias, un empate y dos derrotas.

De hecho, la última victoria del OTP Bank-Pick Szeged se remonta a la primera jornada de la fase de grupos de la temporada 2019-2020, cuando se impuso por 31-28.

Tras una semana marcada por la conquista de su decimoquinta Liga consecutiva, certificada el pasado viernes con una victoria por 39-25 ante el Helvetia Anaitasuna en el Palau, los azulgranas viajan a Hungría con energías renovadas y el objetivo de obtener un buen resultado.

Para lograrlo, Carlos Ortega ha citado a todos los jugadores disponibles de la primera plantilla, con la excepción de las ya conocidas bajas del portero Gonzalo Pérez de Vargas y los pivotes Jaime Gallego y Antonio Bazán.