Según notificó la FESBA, Azurmendi formará parte del máximo órgano del bádminton, actualmente compuesto por 30 miembros, en representación del bádminton europeo, después de haber sido elegido el viernes durante la Asamblea General Anual celebrada en Chengdu (China).
"Ser elegido para formar parte del Comité de la Federación Internacional de Bádminton es un gran honor, pero también una gran responsabilidad, pues me va a dar la oportunidad de velar por los intereses y el desarrollo del bádminton español", dijo el español en declaraciones difundidas por la FESBA.
Su nombramiento se produjo después de que la tailandesa Khunying Patama Leeswadtrakul haya sido destacada para ocupar el puesto de presidenta de la BWF, hasta entonces ocupado por el danés Poul-Erik Høyer, quien llevaba en el cargo desde 2013 y ha sido galardonado con el título de vicepresidente honorario vitalicio.
La elección de Azurmendi refuerza así la presencia y el peso de España en las instancias internacionales de este deporte. A su vez, el dirigente vasco afrontará esta nueva etapa en un momento de creciente proyección para el bádminton español, con figuras como Carolina Marín entre las grandes referencias mundiales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
