Nueva Zelanda gana a Australia la final de las Series Mundiales en Los Ángeles

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Redacción Deportes, 4 may (EFE).- La selección neozelandesa femenina de rugby 7 se ha proclamado este domingo campeona de las Series Mundiales gracias a su victoria sobre Australia (31-7) en el torneo final del circuito celebrado durante este fin de semana en Los Ángeles (Estados Unidos).

Nueva Zelanda, que lideró la tabla en la temporada regular al ganar en cuatro de las seis etapas y ser segunda en las otras dos, no dio opción a sus vecinas oceánicas, a las que desposeyó del título logrado hace un año en Madrid, en una final decantada en los primeros minutos con los ensayos de Jorja Miller y Michaela Brake (12-0).

Una acción personal de Mackenzie Davis al comienzo del segundo periodo dio alguna esperanza a Australia, pero el ensayo de la joven medio de melé fue un espejismo, ya que las vigentes campeonas olímpicas aseguraron su triunfo con nuevas marcas de Risi Pouri-Lane, Mahina Paul y la capitana Sarah Hirini.

La medalla de bronce ha sido para Canadá, que se impuso en la final de consolación a Estados Unidos, la selección anfitriona, por un rotundo 7-27.