Se trata de una carrera por senderos en la que los competidores pueden ir corriendo, caminando o trotando, dependiendo del nivel del terreno, explicó a EFE una fuente de los organizadores.
Pretenden convertirse en un referente nacional en 'trail running', promoviendo la conexión consciente con la naturaleza, el respeto al entorno y el desarrollo turístico sostenible en San Miguel de Bolívar, inspirando así a la comunidad a valorar aún más su entorno natural y cultural, mientras se fomenta el bienestar físico y emocional a través del deporte.
El próximo 14 de junio, corredores y amantes de la naturaleza se darán cita en el evento en el que experimentarán el contacto directo con la naturaleza a través de senderos ecológicos del subtrópico y los imponentes paisajes de la Sierra.
La competición tendrá diferentes distancias: 8, 15 y 25 kilómetros. Este último recorrido va desde el subtrópico a la sierra, alcanzando los 3.000 metros de altitud.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los organizadores esperan la participación de más de 350 competidores, 100 más que en la primera edición, el año pasado, incluyendo atletas destacados que han ganado competencias internacionales.
Los participantes tendrán cronometraje con chip, marcaje y seguridad en ruta, abastecimiento e hidratación, fisioterapia y fotografía profesional.
Como distintivo recibirán una camiseta especial cuyo diseño evoca la conexión con la montaña y el espíritu de la competencia.
