El Ángel Ximénez, primero de los tres ensayos del Barça en su camino hacia el sextete

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Barcelona, 16 may (EFE).- El Barça retoma este sábado (19:00 CET) la Liga Plenitude Asobal con la visita al duodécimo clasificado, el Ángel Ximénez Puente Genil, en el que será el antepenúltimo ensayo liguero para el conjunto azulgrana antes de la disputa de la Copa del Rey y la Final a Cuatro de la Liga de Campeones.

Sin nada en juego en la competición doméstica tras conquistar su trigésimo segunda Liga el pasado 18 de abril ante el Helvetia Anaitasuna (39-25), los hombres de Carlos Ortega afrontan el primero de sus tres últimos partidos antes de luchar por los dos títulos que restan.

Así, con la Supercopa de Catalunya, la Supercopa Ibérica, la Copa de España y la Liga bajo el brazo, el Barça aspira a cerrar la temporada con un sextete si logra los dos títulos que aún quedan en juego, en los dos primeros fines de semana de junio.

Un reto marcado en rojo en el calendario para el que el equipo azulgrana se prepara a conciencia, con una primera parada en Puente Genil, donde podrá calibrar su estado de forma tras un exigente mes de abril en lo físico y mental.

Tras una semana marcada por el último parón de selecciones de la temporada, Carlos Ortega recupera a los ocho internacionales (Aleix Gómez, Javi Rodríguez, Domen Makuc, Emil Nielsen, Melvyn Richardson, Hampus Wanne y Jonathan Carlsbogard) para afrontar la visita al pabellón municipal Alcalde Miguel Salas, donde el Ángel Ximénez ha sumado catorce de sus dieciocho puntos hasta la fecha.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

No obstante, la mala dinámica que atraviesa, con tres derrotas en los últimos cuatro partidos, ha arrastrado al equipo de Francisco Bustos a la pelea por la permanencia. Con solo dos puntos de margen sobre el Bada Huesca, que marca actualmente el descenso, el conjunto cordobés afronta un tramo final de temporada con mucho en juego.

El Barça, por su parte, visita Puente Genil con la intención de reencontrarse con la victoria tras el empate frente al Logroño La Rioja (37-37) en la última jornada, marcado por la resaca emocional tras la clasificación a su séptima Final a Cuatro consecutiva de la Liga de Campeones.

Además de las bajas ya conocidas del portero Gonzalo Pérez de Vargas y de los pivotes Jaime Gallego y Antonio Bazán, este último en el tramo final de su recuperación, Carlos Ortega da descanso al central Petar Cikusa y al pivote Luís Frade. En su lugar, entra en la convocatoria el pivote Òscar Grau, procedente del filial.

Quien sí se espera que tenga minutos en Puente Genil es Juan Palomino. El lateral, que debutó en la Liga Asobal con el Ángel Ximénez en noviembre de 2020, afronta con "ilusión" su regreso a la que fue su primera casa en la élite.

"Sí, es el único equipo de Andalucía e ir allí siempre es especial. Que se puedan acercar familia y amigos y bueno, con especial ilusión", ha destacado Palomino.