"Por su destacada trayectoria y el orgullo que genera para el país, el primer mandatario le entregó un reconocimiento a Morales, símbolo de admiración y respeto", resaltó la cuenta de la red social X de la presidencia ecuatoriana.
Morales compartió un encuentro con el mandatario ecuatoriano, con el que apareció en una fotografía en el instante en que los dos mostraron una posición de combate, publicada en la red social de Instagram del presidente Daniel Noboa.
"Gracias por inspirar a toda una generación de jóvenes deportistas", complementó el mandatario en la misma red social.
Morales, de 25 años, que ocupa actualmente el octavo lugar del ránking del peso wélter de la UFC (entre 71 y 77 kilos), al registrar 18 peleas vencidas y ninguna derrota, estuvo acompañado en el encuentro con Noboa por su madre, Katty Hurtado, una judoca profesional en Ecuador que ostenta el cinturón negro con el tercer dan.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Durante una rueda de prensa en Guayaquil, el peleador nacido en la sureña provincia de El Oro dijo encontrarse en un proceso de recuperación de una lesión de rodilla, pero que si se presenta la oportunidad para volver a pelear en septiembre próximo, no tendrá inconvenientes.
"Mi objetivo es volver a pelear en septiembre, no me importa el rival, lo importante es llegar preparado, pues deseo traer el cinturón Ecuador y, si es en un evento acá, mucho mejor", precisó.
