"Iniciamos esta aventura hace más de veinte años y nuestro camino hacia esta asombrosa cifra comenzó el 4 de febrero de 2003, cuando Servais Knaven llegó solo a la meta de la quinta etapa del Tour de Qatar para lograr el primer éxito de la historia de nuestro equipo, iniciando así este viaje épico que a lo largo de los años ha traído consigo tantas emociones increíbles, momentos inolvidables y victorias históricas", señala el equipo belga.
Tan solo un par de semanas después, Paolo Bettini conquistó el primer monumento, la Milán-San Remo, y a partir de entonces, el equipo comenzó a acumular cada vez más victorias en estas carreras, algunas de las más prestigiosas del mundo.
Desde entonces, se han sumado un total de 22 monumentos, incluyendo 8 Tour de Flandes y 6 París-Roubaix, siete de las cuales lucieron la firma de Tom Boonen. El equipo es actualmente el único del World Tour que ha ganado las cinco principales carreras de un día del ciclismo, y no solo una, sino varias veces: otra hazaña asombrosa.
El éxito del Soudal Quick-Step no se limitó solo a las clásicas, ya que el conjunto escribió páginas memorables de la historia en las grandes vueltas. Victorias o maillots distintivos de corredores como Julian Alaphilippe, Mark Cavendish, Philippe Gilbert o Marcel Kittel enriquecieron su palmarés y allanaron el camino para una de las hazañas más notables en la historia del "Wolfpack".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se refiere al éxito de Remco Evenepoel en la Vuelta a España 2022, un logro monumental que reescribió la historia del ciclismo y catapultó al equipo a una dimensión completamente nueva.
El equipo ha logrado las 1000 victorias con 109 corredores diferentes.
"Estoy contento con esta victoria, sobre todo porque llegó tras una etapa difícil. Estoy orgulloso de que todo saliera perfecto y de haber conseguido la victoria número 1000 del equipo! Esta victoria es para Patrick Lefevere, por todo lo que ha hecho por este equipo y por todo lo que ha logrado en los últimos veinte años. Es un hito excepcional y todo el equipo Wolfpack puede estar feliz y orgulloso”, dijo Remco Evenepoel, ya con el maillot amarillo del Critérium du Dauphiné.
Al hablar del logro, Jurgen Foré, director ejecutivo de Soudal Quick-Step, declaró: "Llegar a 23 años y 1000 victorias al más alto nivel es un logro del que estamos enormemente orgullosos. Es un hito que solo es posible gracias a años de dedicación, trabajo en equipo y pasión sin límites. Cada victoria cuenta una historia por sí sola, pero la filosofía del equipo es que nunca se trata de una sola persona".
El director citó a dos personas: al dueño del equipo, Zdenek Bakala, "sin cuyo apoyo esto habría sido imposible", por supuesto, a Patrick Lefevere, el padre fundador de este equipo. "Estas 1000 victorias son un regalo del equipo para ti, en agradecimiento por el trabajo de tu vida", dijo.
