El guardameta de Ademar Saeid Barkhordari vive con "tranquilidad" la situación iraní

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

León (España), 18 jun (EFE).- El guardameta internacional iraní Saeid Barkhordari, guardameta del Abanca Ademar del balonmano español, vive con "tranquilidad", según ha declarado a EFE en conversación telefónica, la situación en su país con la crisis bélica con Israel y los bombardeos entre ambos países.

Barkhordari, que llegó a Irán la semana pasada, está alejado del foco principal del conflicto, situado en la capital, Teherán, ya que él reside, junto con su familia, en la región de Isfahan, de la que es originario y donde los incidentes son esporádicos, según ha confirmado.

"En mi ciudad, la vida es normal, porque la situación es más compleja en Teherán, pero aquí no ha afectado a ningún familiar ni personas de mi entorno", recalca en declaraciones a EFE.

El guardameta ademarista, uno de los más destacados de la Liga Plenitude ASOBAL, ha cumplido su tercera temporada en el conjunto leonés, después de experiencias anteriores en el Balonmano Santoña y Guadalajara.

Su planificación inicial era permanecer en Irán por un periodo de tres semanas antes de trasladarse a España para estar en el inicio de la pretemporada con Ademar -con el que tiene contrato la próxima campaña- el 28 de julio, pero dependerá de la evolución de los acontecimientos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Una de las opciones podría ser, si la situación sigue complicándose, volver a España a través de la frontera con Turquía, pero hay que esperar que todo se vaya tranquilizándose, aunque de momento no tiene buena pinta", asegura.

El portero iraní ha mantenido contacto, tanto con el seleccionador de su país, el extécnico de Ademar, Rafa Guijosa, que precisamente propició la vuelta de Saeid al combinado nacional tras una ausencia, como también con el actual entrenador del conjunto leonés, Daniel Gordo.

"Rafa -Guijosa- está en Teherán y está en una situación, por los bombardeos, más complicada y sé que están buscando soluciones desde la federación, tanto para él como para otro entrenador de balonmano playa brasileño y el técnico de porteros egipcio para salir del país, mientras que Dani -Gordo- está al tanto de todo y me transmite todo el apoyo", resume.