Tim Merlier se impone ante Molano en el primer esprint

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Redacción deportes, 18 jun (EFE).- El belga Tim Merlier (Soudal Quick Step), campeón de Europa en ruta, es el primer líder de la Vuelta a Bélgica tras la disputa de la primera etapa entre Merelbeke-Melle y Knokke-Heist, de 197,6 kilómetros.

Merlier (Wortegem-Petegem, 32 años) no dio opción a sus rivales, ganando el pulso al colombiano Juan Sebastián Molano (UAE) y al británico Ethan Vernon, segundo y tercero, respectivamente, dando tiempo a un pelotón que marcó en meta un tiempo de 4h 23:43, a una media de 44,9 km/hora. En la cuarta plaza entró otro colombiano, Fernando Gaviria (Movistar).

Etapa inaugural marcada por la escapada de 6 hombres: Vandenstorme, Bezza, Lauryssen, Biesterbos, Broex y Marchand. El pelotón permitió el sueño de los rebeldes, pero poco a poco fue reduciendo la ventaja hasta que el impulso del Lotto e Ineos redujo a los 2 últimos fugados, Bezza y Marchand, a 32 kilómetros de la meta final, ya dentro del circuito de Knokke Heist.

A partir de entonces, control de los equipos de los velocistas, especialmente del Lidl y Lotto, con todos sus efectivos al frente del pelotón, pero a la hora de la verdad, se implantó el desorden y los ataques empezaron de lejos.

El neerlandés Van Uden sufrió una avería que le dejó fuera de combate, y fue el Soudal quien finalmente colocó en buenas condiciones a Tim Merlier para que el campeón de Europa atacara de lejos para sorprender a Molano y Vernon, que hubieron de conformarse con ocupar las plazas secundarias del podio, y obtener la victoria 59 para su palmarés.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Este jueves, Merlier defenderá el liderato en la segunda etapa entre Beringen y Putte, de 194,4 kilómetros, jornada completamente llana, una cita clara para los velocistas, incluso para un doblete de Merlier.