Tras la ajustada victoria de las españolas este sábado ante Inglaterra por 0-1, con un gol en el último minuto que dio a las 'RedStick' una gran dosis de moral, éstas afrontaban este segundo choque con ilusión y la esperanza de consolidar su posición en la competición.
El encuentro arrancó con una alta intensidad. Inglaterra tomó la iniciativa y fue la primera en abrir el marcador en el primer cuarto, en busca de desestabilizar a las visitantes desde el inicio. No obstante, España reaccionó rápido y logró nivelar el resultado gracias a un penalti corner ejecutado con precisión por Paula Jiménez (1-1).
Durante el segundo periodo, el juego se mantuvo muy igualado, con ambos equipos defendiendo con firmeza y sin permitir apenas oportunidades claras de gol. La fuerte disputa en cada jugada mantuvo la tensión en el encuentro, que llegó al descanso con el marcador empatado.
Fue en el tercer período cuando las inglesas lograron elevar su rendimiento ofensivo y aprovecharon su eficacia en situaciones de presión. Las locales transformaron dos 'penalty strokes', situándose con una ventaja de 3-1 y obligando a las de Carlos García Cuenca a buscar una reacción inmediata.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En los últimos compases, y cuando parecía que España intentaba meterse nuevamente en el encuentro, Inglaterra anotó el cuarto gol a tan solo un minuto del cierre, sentenciando así el resultado y complicando aún más las opciones españolas en la competición.
